Friday, July 9, 2010

I Heart Picasso!






I never though that one day I would say this, but "I love Pablo Picasso."
Honestly, I used to think that most of Picasso's work was hideous, nonsensical, and egocentric.
In spite of that, the visit to the museums in New York changed my mind. The Metropolitan Museum of Art and MOMA have a couple of temporary exhibitions of Picasso's early work. And one by one Picasso's pieces made up my mind and my heart.
One by one and slowly his pieces showed me his talent, his progress as an artist, and his evolution as a human being.
One by one his paintings won my heart. Now, proudly I can say out loud -- I Heart Picasso!

Nunca pensé que algún día diría esto, pero "I love Pablo Picasso."
Honestamente, solía pensar que la mayoría del trabajo de este artista era horrible, sin sentido y egocentrista.
A pesar de eso, la visita a varios museos en NY cambió mi opinión. El Metropolitan Museum of Art y MOMA tienen un par de exibiciones temporales del trabajo temprano de Pablo Picasso que provocaron un cambio en mi mente y corazón.
Una por una y poco a poco sus piezas de arte me mostraron el talento de Picasso, su progreso como artista y su evolución como persona.
Una por una y poco a poco sus pinturas ganaron mi corazón. Y ahora orgullosamente puedo gritar que "I heart Picasso."

4 comments:

Tuca Zamagna said...

Picasso fue mismo egocéntrico, muy egocéntrico. Creo que eso era una imposicione de su extraordinaria creatividad. ¿Cómo ver el mundo exterior cuando nuestro mundo interior es demasiado grande?

Lo siento por mi mala redacción en español.

Saludos

Belen Art said...

Tuca,

Para empezar tu espanol es muy bueno, no tienes de que disculparte.

Y hablando de Picasso, tienes toda la razon. El mundo interior de Picasso era muy grande y gracias a eso hoy podemos disfrutar de su increible arte.

Saludos

Lídia Gázquez said...

Belén!

Picasso fue grandísimo. No sé si has visitado España pero en Barcelona tenemos el Museo Picasso donde podrías admirar buena parte de su trabajo y en Madrid está por ejemplo, el Guernica, una obra sobrecogedora, en el Museo Reina Sofía. Te aseguro que tener ese cuadro enfrente de ti produce una fuerte impresión y habla de cosas que pasaron afuera desde su poderoso interior. Te animo a pasar por aquí.

http://es.wikipedia.org/wiki/Guernica_%28cuadro%29

http://www.museoreinasofia.es/coleccion/coleccion-1/sala-206.html

Un abrazo!

Belen Art said...

Lidia, Mil gracias por los "links". Me encantaron y me hicieron pensar mucho en lo poco sabia de la obra de este artista. el ano pasado tuve la oportunidad de visitar España y tengo que decirte que uno de los principales motivos de ese viaje fue ver en Guernica. Y como muchos de los visitantes ahí , no pude controlar el torrente de emociones que me produjo ver esa obra. A pesar de que no me gustaba el trabajo de Picasso; ironicamente, Guernica es una de esas pocas pinturas que movieron mi mundo. Sin duda una de las obras de arte mas emotivas que he visto. En mi proxima visita a Barcelona el museo de Picasso será una de mis prioridades. Abrazos